Paul Newman
Una larga jornada por dificultades fonéticas
ENVIADA ESPECIALPaul Newman, la última gran estrella de Hollywood, acaba de concluir, tras tres intensos días de rodaje en Kansas City (Misuri), un spot publicitario para una importante firma de cava catalán que acostumbra a felicitar las Navidades con la ayuda de los rostros más conocidos del mundo del cine, del teatro y de la canción.
Newman, pese a su veteranía interpretativa, tuvo serias dificultades en la filmación de la primera secuencia, la más larga del spot, de unos 20 segundos, en la que se ve obligado a leer un breve texto en castellano, que hubo de repetir cerca de 10 veces. Newman, vestido con tejanos y camisa vaquera no precisamente a la última moda, aceptó con humor sus dificultades fonéticas, que alargaron un tanto la jornada de rodaje y le obligaron a tomar varios sorbos más de cava, pese a su conocida abstemia. Después mantuvo un encuentro con periodistas españoles en la caravana que le ha servido de camerino en el plató instalado en el Palacio de los Deportes de Kansas.
Newman -la sonrisa seductora y los ojos radiantes, pese a una cierta fragilidad que recuerda al interlocutor sus 64 años- se mostró satisfecho de haber aceptado el rodaje porque "en Europa hacer publicidad es algo que está bien visto, no como en Estados Unidos, donde sólo intervienen en anuncios las estrellas en decadencia".
Una parte de la cifra fabulosa y no desvelada que ha cobrado por este trabajo irá a engrosar los fondos de las fundaciones benéficas que preside este actor extraordinariamente preocupado por los problemas ecologistas, de desarme y de lucha contra la droga. En relación con este último tema, Newman se mostró desconcertado ante el hecho de que existan en Europa grupos que pretenden luchar contra esta plaga por medio de la legalización de la droga. "No sé cuál es la situación en España", dijo, "pero en Estados Unidos, con el consumo tan alto que existe, la medida no me parece adecuada". De hecho, reconoce no saber mucho de este país, donde, por cierto, no ha estado jamás. "Pero algo sé.de España por las noticias que me llegaban durante la etapa que viví en México".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.