_
_
_
_
_

Los jugadores de elite no descartan que se produzca una descisión en el tenis mundial

Tenistas de elite, como los checoslovacos Ivan Lendl y Miroslay Mecir, y Michael Chang (EE UU), han reconocido que existe una seria posibilidad de escisión en el tenis mundial tras el anuncio de la creación de la Copa Gran Slam. Mecir, Lendl y Chang reconocieron que si algún tenista lo creyese oportuno podría renunciar a participar en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), limitándose a jugar los cuatro grandes (París, Wimbledon, Nueva York y Australia) y la Copa Gran Slam.

Michael Chang (EE UU), campeón en Roland Garros, reconoció ayer que la creación de la Copa Gran Slam puede "crear serios problemas al circuito de la ATP", que nacerá en 1990 sustituyendo al Grand Prix actual. [La Copa Gran Slam repartirá 720 millones de pesetas en premios para los ochos participantes, que se clasificarán según sus resultados en los cuatro grandes. El ganador recibirá 240 millones de pesetas].Lendl y Mecir han lanzado un serio aviso a la integridad del nuevo circuito. "La ATP nos obliga a jugar un mínimo de 11 torneos de su calendario, y entre esas obligaciones no incluye las pruebas de Gran Slam. Es obvio que esos torneos son vitales para nosotros, y eso indica que el próximo año aún tendremos más obligaciones", dijo Miroslav Mecir.

Ivan Lendl reconoció posteriormente que el peligro de una escisión en el circuito no es una simple alarma. "A estas alturas de mi carrera, lo más importante para mí son los torneos del Gran Slam. Pero está suficientemente claro que un jugador puede basar su temporada fuera de la ATP".

En cuartos de final del torneo de la Raqueta de Diamantes, en Amberes, por otra parte, Lend1 ganó a Horst Skoff (Austria) por 6-3 y 6-3, Michael Chang a Alberto Mancini (Argentina) por 6-4 y 6-3, Mecir a John McEnroe por 1-6, 61 y 6-1, y Brad Gilbert a Tim Mayotte, por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3. Las semifinales serán: Lend-Chang y Mecir-Gilbert.

Las parejas formadas por los españoles Emilio Sánchez Vicario-Sergio Casal y los estadounidenses Robert Leach-Jim Pluch, por otra parte, jugarán hoy la final de la primera Copa Mundial de dobles, en Barcelona, al ganar en semifinales a Javier Sánchez Vicario y Sergio Bruguera y a Patrick McEnroe y Jim Grabb, por 6-4, 3-6 y 6-3 y 6-6,(7-4) y 6-3), respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_