_
_
_
_

El PSOE descalifica en un libro la acción del equipo municipal

Juan Barranco, anterior alcalde de Madrid, presentó ayer, a tres días de las elecciones generales, el libro 100 días de Gobierno municipal de derechas, del que se han publicado 1.000 ejemplares en una cuidada impresión en papel couché. En en el volumen, que incluye también 50 fotografías, se descalifica la gestión del equipo de PP y CDS que preside el alcalde Rodríguez Sahagún.Esta tirada, según indicó el portavoz adjunto Luis Larroque, se completará con otros 4.000 libros editados en un papel "más normal", y con unos 15.000 o 20.000 folletos sin fotos para su reparto por buzones. Cada seis meses se editarán nuevos libros sobre la gestión municipal "dentro de una política de información del Grupo Socialista a los madrileños", según indicó este concejal.

"El libro se ha realizado con la mayor objetividad posible. Son datos y fotograflas en las que se apoya nuestra valoración. No hemos querido caer en la descalificación global o general" indicó el ex alcalde Juan Barranco en la presentación de estos 1.000 primeros ejemplares destinados a medios de comunicación, asociaciones de vecinos y ecologistas, cooperativas, colegios profesionales y cargos públicos.

El volúmen, de 97 páginas, incluye 12 fotos de atascos e infracciones de tráfico (dos recogen la actuación de la grúa), 11 de obras callejeras, nueve de suciedad y abandono, siete de indigentes, cuatro de venta ambulante y dos de colegios en mal estado. Todas ellas, según se indica, fueron tomadas entre septiembre y octubre.

Larroque aseguró desconocer aún el presupuesto de esta campaña de información que será pagada a cargo de los fondos municipales que el PSOE, al igual que todos los grupos, recibe cada año.

"En estos 100 días", dijo Larroque, "se ha producido una paralización de la vida municipal en prácticamente todas las juntas de distrito, lo que conduce a la fuerza dictatorial al no haber debate. Asimismo, existen unas contradicciones muy serias en Urbanismo, con un parón importantísimo de la política de vivienda social y un nuevo estilo de gobierno, con ejemplos como la represión en la plaza de Santa Ana".

Preguntado Barranco sobre si Madrid no tenía problemas de tráfico, suciedad, obras o marginación, bajo su mandato, respondió: "La ciudad tenía problemas y sigue teniendo los mismos o más, sin que se haya justificado el porqué se sometió al Ayuntamiento a una crisis".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_