Los bomberos que apagaron el incendio de la central de Vandellós no llevaban equipos adecuados
Los bomberos que apagaron el incendio de la central nuclear Vandellós 1 (Tarragona) arriesgaron su vida, ya que no llevaban ningún equipo especial para hacer frente a un siniestro de estas características, según CC OO.Las dotaciones de bomberos que acudieron a la central nuclear no fueron advertidas de la peligrosidad que entrañaba su misión, según las mismas fuentes. En las tareas de extinción emplearon agua, pese a que el incendio afectó a una zona eléctrica en la que debe utilizarse espuma para evitar cortocircuitos.
Los bomberos se sometieron ayer a un examen radiológico para comprobar si habían resultado contaminados. El resultado fue negativo, al igual que el realizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el interior del complejo, que no ha detectado fugas radiactivas.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.