_
_
_
_

La sequía y el viento favorecen los incendios forestales en Cantabria

Decenas de incendios se han registrado en los montes de Cantabria durante las últimas 48 horas debido al soplo del viento sur (60 kilómetros de velocidad máxima), la elevada temperatura (27 grados) y, sobre todo, a la gran sequedad del suelo a causa de la falta de precipitaciones que se deja sentir desde mayo último (en septiembre sólo cayeron 20 Iitros cuando lo normal hubieran sido 120).Según fuentes próximas a Protección Civil, más de 100 hectáreas de arbolado (principalmente eucalipto y pino) han quedado consumidas por el fuego hasta el mediodía de ayer en que la cifra de siniestros continuaba incrementándose.

Las llamas han destruido además dos viviendas y tres cabañas en las alturas de la localidad de Puente Viesgo, a 30 kilómetros de Santander, y otra casa habitada y cuatro cuadras del pueblo de Cahecho, en la región lebaniega. No se produjeron daños personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_