_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

CASTILLA Y LEÓN

Se mantiene el reparto. El CDS tiene en Castilla y León, así como en Canarias, uno de sus principales feudos. En esta comunidad autónoma de nueve provincias, el sondeo le atribuye posibilidades de obtener escaño en cuatro de ellas: Ávila -la circunscripción natal de su líder, Adolfo Suárez-, Segovia, Valladolid y Salamanca. Es el único partido que se entromete en el reparto de escaños de los dos grandes (PP y PSOE), como ya ocurrió en 1986, y en el caso de la provincia abulense acapara los tres puestos de senadores. La relación entre socialistas y populares se mantiene muy similar a la registrada en las elecciones anteriores. Los datos de la encuesta señalan que se repetirá el resultado para el Congreso en León, Ávila, Soria, Segovia, Valladolid, Salamanca y tal vez también en Burgos. Zamora cuenta ahora con un escaño menos, por razones demográficas, y esto altera la comparación (que favorece ahora al PSOE), y en Palencia se invierte el reparto (ahora gana el PP en el Congreso y se deshace el empate en el Senado). En datos globales, el reparto de escaños entre los dos partidos es casi el mismo: 15 para el PSOE (antes, 16), 14 para el PP (antes, 14 también). De acuerdo con el sondeo, el ex ministro Migo Cavero, cabeza de lista del CDS por Burgos, se queda sin escaño. Pero sí lo obtiene Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución, en nombre de UCD, quien se presenta ahora como número dos del PP por Burgos.

Más información
CANARIAS
BALEARES
MADRID
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_