La Reina, madrina de la nao 'Santa María'.
Una réplica de la nao Santa María fue botada ayer en el puerto de Barcelona durante una ceremonia presidida por la reina Sofía, a la que asistieron Luis Yáñez, presidente de la Comisión Nacional del Quinto Centenario -institución que ha promovido la construcción de la nave-, y las primeras autoridades de Cataluña, entre las que se encontraban el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde, Pasqual Maragall. La nueva Santa María, lo mismo que las réplicas de las otras dos carabelas utilizadas por Cristóbal Colón en el viaje del descubrimiento, participará en un programa cultural que se realizará en 50 puertos norteamericanos. La Reina inauguró además la sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo del puerto barcelonés y acudió a la firma de un convenio entre la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la universidad de Barcelona. Por la noche asistió a un concierto de la Orquestra Ciutat de Barcelona con el que se inauguraba la remodelación del Palau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.