_
_
_
_
FÓRMULA 1

Senna demuestra en Japón que luchará por revalidar su título

EL PAÍS, Ayrton Senna (McLaren-Honda) actual campeón del mundo de fórmula 1, consiguió ayer el mejor tiempo (139.493), a una media de 211,99 kilómetros por hora, en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Japón de F-1, penúltima prueba del Mundial que se disputará el domingo en el circuito de Suzuka, propiedad de la fábrica Honda. Luis Pérez Sala (Minardi-Cosworth, 1.43.107) logró un excelente tiempo y ocupa el decimoprimer puesto de la clasificación provisional de los ensayos oficiales.

Senna mostró el pasado lunes en Sao Paulo, donde se encontraba recuperándose de una lesión de espalda, su temor a que pueda ser objeto de un accidente provocado que le impida dar alcance a su compañero de equipo Alain Prost, líder destacado del campeonato. "Si dijese que no temo ser perjudicado por alguien de forma premeditada estaría mintiendo", señaló el actual campeón del mundo. "Por otro lado, si afirmase con anticipación que intentan algo contra mí, sería precipitado y tal vez injusto".Senna, que se encuentra a 16 puntos del piloto francés, primero en la clasificación con 76, necesita ganar los dos últimos grandes premios: Japón, el domingo, y Australia (Adelaida), el próximo 5 de noviembre. El piloto brasileño, que ganó con la autoridad que le caracteriza la última carrera celebrada en Jerez, está convencido de que puede lograr la renovación de su título mundial.

Prost (tercero con 1.40.875), por su parte, se limitó a decir que el coche iba bien y que esperaba mejorar hoy su tiempo. Prost reiteró su deseo de que los Ferrari del británico Nigel Mansell (segundo ayer con 1.40.608) y el austríaco Gerhard Berger (cuarto con 1.41.253) le ayuden a bloquear las posibilidades de Senna. En este sentido se produce la paradoja de que Mansell será compañero de Prost el próximo año en Ferrari y Berger formará equipo con Senna en McLaren.

"No metí la segunda marcha en mi vuelta rápida, lo que me hizo perder alguna décima de segundo", comentó ayer Senna, que batió un nuevo récord de la pista de Suzuka. Senna intentará hoy conseguir su pole position (primer puesto en la parrilla de salida) número 41 de la temporada, después de que en Jerez redondeará la bonita cifra de 40.

Pérez Sala, por su parte, intenta obtener en Japón y Australia los resultados que le han faltado durante esta temporada con el fin de consolidar. su frágil posición en Minardi o hacer méritos para lograr conquistar un puesto en otro de los equipos del circo. El piloto catalán ocupó ayer el décimoprimer puesto, mientras que Paolo Barilla, su circunstancial compañero en esta carrera por lesión de Piero Martini, ocupó el puesto 28, con un tiempo de 1.46.096, a casi tres segundos de Pérez Sala. Como piloto número uno de Minardi, Pérez Sala cuenta para este gran premio con el mejor material del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_