_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

El PSOE modificará el "decreto Boyer" sobre precios de alquileres de pisos

M. M. La reforma de la ley de Arrendamientos Urbanos, propuesta por el PSOE en su programa electoral, tocará el denominado decreto ley Boyer de 1985, que afecta al 25% de los alquileres en la actualidad, a pesar de considerar el Gobierno que ha tenido un efecto "extraordinariamente positivo" en la oferta de viviendas de alquiler de los últimos años. El anuncio fue realizado ayer por el titular de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Barrionuevo, en la sede del partido.

Ambos ministros presentaron los capítulos del programa relativos a la vivienda e infraestructura de las comunicaciones. La nueva ley, que será debatida en la primera parte de la próxima legislatura en caso de obtener el PSOE la mayoría, pretende establecer un sistema y un marco jurídico estable que aumente el alquiler en "condiciones razonables de equilibrio" para inquilinos y propietarios.

Más información
Pasotismo de clausura

En este sentido, el MOPU ha realizado un estudio de la situación de los arrendatarios en España, que ha durado dos años, y que, junto a planteamientos teóricos, aporta "un conocimiento exhaustivo" de la realidad del problema.

El PSOE volverá a presentar una nueva ley del Suelo para tratar de "luchar contra la especulación". En cuanto a las técnicas de desgravación, se articularán normas específicas para la utilización de viviendas de protección oficial, según el titular de Obras Públicas. Los planes de vivienda estarán coordinados por el MOPU y el Ministerio de Economía, entre quienes, aseguró Cosculluela, existe un entendimiento "total".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_