_
_
_
_

Gas Madrid se compromete con el Ayuntamiento a informar sobre las inspecciones de la red

La compañía Gas Madrid se comprometió ayer ante el Ayuntamiento de la capital a ofrecer una información más completa y exhaustiva sobre las actuaciones que en estos momentos lleva a cabo en Madrid. La empresa, inmersa en la actualidad en una campaña de inspección de las instalaciones de los usuarios, se comprometió igualmente a participar el próximo día 17 en la reunión de la comisión de seguimiento de las citadas revisiones. Los vecinos, por su parte, insisten en que la compañía debe pactar con los usuarios antes de seguir adelante con la campaña.Ayuntamiento y Gas Madrid mantuvieron ayer una reunión en la sede de la compañía. El Ayuntamiento pretendía fundamentalmente recabar la mayor información posible sobre la campaña de inspección de las instalaciones y sobre las obras de reconversión para la sustitución de gas ciudad por gas natural.

Revisión obligatoria

Los dos representantes de la compañía suministradora, Alberto Valdés, subdirector general, y José Luis Fonollosa, subdirector comercial, informaron que la compañía realiza en estos momentos las inspecciones periódicas que la legislación obliga a efectuar cada cuatro años para comprobar el estado de las conducciones. Las fugas de gas detectadas en algunos domicilios a raiz de estas inspecciones ha provocado que algunas comunidades de vecinos hayan permanecido varias semanas sin suministro, según fuentes vecinales.La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) de Madrid ha denunciado en varias ocasiones que la campaña de inspecciones enmascara un intento de la suministradora de hacer correr a los usuarios con los gastos de la reconversión de las conducciones para la posterior sustitución del gas ciudad por gas natural. La FRAV considera que en las inspecciones se detectan un gran número de fugas de fluido, cuya reparación se ve obligado a abonar el consumidor. De esa forma, afirman, la instalación ya está preparada para recibir gas natural "sin que la compañía pague por la reconversión de la red". La citada asociación, que ha pedido a los vecinos que cierren sus puertas a los inspectores de Gas Madrid, pretende que la compañía corra con todos estos gastos "a no ser que la fuga sea provocada por un mal uso de las instalaciones por parte de los usuarios", apuntan los vecinos.

Los representantes municipales, José Luis Garro, tercer teniente de alcalde, y Simón Viñals, concejal de Sanidad y Consumo, pidieron en la reunión de ayer más información sobre estas actuaciones, ya que, a su juicio, "existe cierta confusión". La compañía inició recientemente una campaña publicitaria sobre el plan de inspecciones.

Viñals señaló que el Ayuntamiento ha conseguido afianzar su papel mediador en el conflicto que mantienen Gas Madrid y la FRAV. "Prueba de ello", dijo, "es que con la presencia del municipio en esta reunión se ha conseguido una mayor documentación para informar a usuarios y consumidores".

La compañía se ha comprometido a participar el próximo viernes, día 17, en la reunión de la comisión de seguimiento de las inspeciones y de las obras de reconversión, a fin de facilitar mayor información a sus integrantes sobre los procesos en marcha. En la comisión están representados la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, asociaciones de usuarios y consumidores, así como la FRAV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_