_
_
_
_

La residencia de Torrelodones necesita arreglos urgentes

La residencia de ancianos El Gasco, en Torrelodones, el tercer destino de los 11 ancianos trasladados desde las residencias ilegales de Las Rozas, primero, y Alcobendas, después, presenta múltiples deficiencias, según los informes de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Integración Social, que desconoce si el centro tiene licencia, ha exigido arreglos urgentes, así como la limpieza total y el cambio de las dietas.

La Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid, cuyo titular es Elena Vázquez, ha remitido a la residencia El Gasco, de Torrelodones, una relación de arreglos urgentes tras las irregularidades detectadas durante la inspección del centro. La Comunidad exige una limpieza general de las dependencias -así como su desinsectación y desratización-, la sustitución de algunos colchones y ropa de cama, la reparación de ventanas y puertas, la contratación de dos personas, la modificación de la dieta alimenticia y la clausura de una habitación en la que se han detectado varias grietas.La Consejería de Integración Social ha dado un plazo de 15 días a la dirección del centro para que muestre la licencia de apertura, el libro de registro de residentes, la relación del personal y sus funciones, el seguro general y otros documentos que no pudieron ver los inspectores.

El jefe, de Sanidad local, el doctor Moreno del Pozo, que realizó un informe sobre la residencia, aseguró, sin embargo, que el centro "quizá sea el mejor edificio de los alrededores y se encuentra en perfecto estado de habitalibilidad".

El informe del doctor Moreno se contradice con otro elaborado por los servicios de asitencia social de la localidad, en el que se denuncian malos olores y la aparición de una grieta en uno de los techos de la residencia. Esto se debe, según Moreno del Pozo, a que la visita de una asistenta social, a las nueve de la mañana del martes, coincidió con la hora en la que se levantan los internos, por lo que en ese momento desprendían un fuerte olor a orina y a excrementos. Moreno asegura que él mismo se encarga del cuidado médico de los ancianos.

Ningún concejal del Ayuntamiento de Torrelodones quiso ayer hacer declaraciones sobre la residencia ante la ausencia del alcalde, el doctor Mario Mingo Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_