_
_
_
_
_

Admitida la querella contra Banesto presentada por un titular de 'prima única'

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, Gaspar Rubio, ha admitido a trámite la querella presentada el pasado día 27 de septiembre por el empresario valenciano Juan Cotanda contra tres altos directivos del Banco Español de Crédito (Banesto) y su participada, la aseguradora La Unión y El Fénix.En la querella criminal se acusa a los tres directivos de esta entidad bancaria de haber incurrido en los delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. Cotanda acusa concretamente al director regional en Valencia de Banesto, Pedro Manuel Soria; al director de la oficina principal, Bernardino Díaz y al director adjunto, Antonio Sanchis de haber utilizado un depósito bancario de 100 millones de pesetas para suscribir una prima única a su nombre, sin su consentimiento.

Según consta en la querella, el empresario valenciano invirtió a través de Banesto la cantidad de 100 millones de pesetas en pagarés del Tesoro. Esta cantidad de dinero fue utilizada posteriormente, siempre según la información citada en la querella que se encuentra en el juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, para suscribir la prima única.

Por su parte, fuentes oficiales de Banco Español de Crédito consultadas ayer por este periódico, prefirieron no realizar manifestación alguna sobre el caso. Las mismas fuentes señalaron que sólo prestarán declaración en el momento oportuno cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_