Una circular impide a Montiel recibir la beca olímpica
Una circular de la Federación Española de Atletismo impide a José Montiel, que el domingo logró el récord nacional de maratón (2.10.50 horas), recibir la beca de la Asociación de Deportes Olímpicos, que, en su caso, sería de 2,2 millones de pesetas.Montiel consiguió el récord en la maratón de San Sebastián, prueba que se celebra desde hace 12 años bajo la organización de la federación provincial y que figura en el calendario oficial de la nacional. Pero, como no está adscrita a la Asociación Internacional de Maratones, para la española la marca de Montiel no es válida a efectos de becas olímpicas porque una circular suya dice que sólo reconoce las que se consigan en una carrera oficial o de la asociación.
Montiel, de 28 años, es estudiante de Magisterio y sus únicos ingresos -700.000 pesetas al año- proceden de su club, el Rodper, y la firma que le viste, New Balance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































