El Barcelona no renunciará al ataque, afirma Cruyff
Johan Cruyff y Aa de Mos, los entrenadores holandeses del Barcelona y del Anderlecht (belga), respectivamente, coincidieron ayer al señalar el enfrentamiento de sus dos equipos en los octavos de final de la Recopa (ocho de la tarde, TV-3) como uno de los duelos más apasionantes de la jornada de hoy. Cruyff y De Mos, defensores a ultranza del fútbol ofensivo, están convencidos de que los aficionados que llenarán hoy el Constant Vanden Stock verán un excelente encuentro. Cruyff anunció que su equipo no renunciará a jugar al ataque y que tratará de marcar.
El ambiente que rodea este duelo es también acogedor, hermoso. Bruselas despertó ayer con un excelente clima y el estadio estará lleno -30.000 personas-, a excepción de las 3.000 plazas que no se han puesto a la venta por cuestiones de seguridad. El encuentro será ofrecido en directo por una decena de televisiones y la recaudación rondará los 100 millones de pesetas.Cruyff afronta el partido con mayor tranquilidad que en anteriores ocasiones, aunque, en su conferencia de prensa de ayer, no dejó de criticar abiertamente a los medios de comunicación barceloneses. "El 95% de lo que he leído durante los últimos dos meses ha sido una tontería", comentó. A continuación, censuró con palabras poco correctas el trabajo de EL PAÍS: "Este periódico se vende en toda Europa. Los diarios holandeses reproducen sus informaciones y eso me está creando problemas en mi país". Pese a todo, insistió: "Las críticas no me afectan".
Por otra parte, aseguró que sus jugadores están psicológicamente preparados para el partido de hoy e incluso aseguró que están más motivados que antes. "El partido llega en un buen momento, de eso no hay duda", comentó. "Jugaremos siempre con nuestro estilo y tres defensas", sentenció; "lo único que puede cambiar es un jugador ofensivo por uno defensivo", reservándose, como siempre, la alineación. En cualquier caso, la probable es la formada por Zubizarreta; Urbano, Alexanco, Aloisio; Koeman; Eusebio, Roberto, Bakero; Julio Salinas, Laudrup y Beguiristáin.
"El Anderlecht", dijo el entrenador del Barcelona, "es un equipo que se cierra muy bien, baja hasta el centro del campo a defenderse y ahí intenta coger el balón para desplegar sus individualidades".
Con los mejores
De Mos, su homólogo del Anderlecht, piensa, contrariamente a lo expresado por algunos medios de comunicación belgas, que el partido frente al Barcelona también llega en un buen momento para su equipo: "Debemos saber cuanto antes si estamos capacitados para codearnos con los mejores equipos europeos". "El fútbol del futuro", señaló De Mos, "es el ofensivo. La eliminatoria Milan-Real Madrid y la nuestra, Anderlecht-Barcelona, son las más atractivas de los tres torneos. Se verá, sin duda alguna, un gran espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.