Todos somos monstruos
Mel Brooks, como se sabe, además de su faceta de director de comedias paródicas, es un meticuloso productor -Brooks Films es su compañía- que ha dado obras tan dispares y notables como El hombre elefante, Mi año favorito ó La Mosca, obras que en absoluto dejan ver ese payaso que todos conocemos.El hombre elefante fue un filme perpetrado bajo el signo del riesgo. Arriesgado era rodar una película en blanco y negro que no tuviera la carnaza de comedia popular de El jovencito Frankenstein y arriesgado era, sobre todo, encomendar el proyecto a un realizador independiente y de idiosincrasia tan personal como David Lynch, uno de los valores más importantes del cine moderno, capaz, sin embargo, de pinchar comercialmente, como lo haría años más tarde con Dune, por lo demás un filme muy estimable. El hombre elefante está a un paso del clásico Freaks, de Browning, pues la nonstruosidad es objeto de una patética reflexión sobre sus límites físicos y psíquicos. Cabe destacar, además, en el filme, la estupenda reconstrucción de ambientes y la fotografia, debida al también realizador Freddie Francis.
Sinatra, seductor
Poco relieve ofrece el resto de la programación, con una comedia de Frank Sinatra en el papel del típico seductor, llamada El solterón y el amor, un filme de ciencia-ficción nada despreciable, El dragón del lago de fuego y una versión de Pepita Jiménez, la clásica novela de Juan Valera, que en este caso nos viene servido en clave de melodrama, con Sarah Miles como protagonista y con buena corrección formal, pero escasa inspiración.
El solterón y el amor se emite a las 16.05; El hombre elefante, a las 22.50, y Pepita Jiménez, a la 1.10 ;todas ellas por TVE-1. El dragón del lago de fuego se emite a las 18.30 por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































