_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

Anguita asegura que sus reprimendas son un "acto de amor a los electores"

El número uno de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, abrió ayer tarde su mitin celebrado en Gijón, justificándose por las continuas reprimendas que viene propinando a sus electores desde que comenzó la campaña. En el que quizá ha sido el discurso más brillante de cuantos ha pronunciado en toda la semana en diversas ciudades españolas, el candidato de IU explicó que, así como los ciudadanos podrían y deberían recriminarle eventuales errores en su trabajo político, él también puede y debe censurar aquellos comportamientos de los ciudadanos que estima erróneos. Eso, dijo Anguita, es una "relación de amor" verdadero entre el político y los ciudadanos. Al acto asistieron unas 4.000 personas.El jefe de filas de Izquierda Unida argumentó que esas reprimendas mutuas, "de tú a tú", demuestran que candidato y electores están en un plano de "absoluta igualdad" y advirtió, entre los aplausos encendidos de los asistentes, contra aquellos políticos que "solo echan piropos a los ciudadanos". "Ésos", acusó, "sólo quieren el voto del pueblo, pero luego nunca le abrirán las puertas de las instituciones".

Más información
Desunión comunista.
Presentado el primer escrito ante la Junta Electoral sobre el vídeo de los famosos
Justificar el contrabando.
El hijo díscolo de Borrell
Caballo con peste no vota.

Criticó la profesionalización de la política, a la que definió como "una función, no una profesión", y recalcó que no va a entrar en polémica con otros candidatos si la discusión no se ciñe a los programas electorales. "No voy a entrar al trapo", señaló Anguita, y agregó: "Por respeto a los ciudadanos, no estoy dispuesto a transformar el noble ejercicio de la función política en una pelea callejera". En este sentido reiteró una vez más su propuesta de medir su programa de Gobierno con el de Felipe González y los de los demás candidatos en un debate televisivo o radiofónico.

El líder de IU abogó por una concepción nueva de la idea de Europa; por una Europa, dijo, "que incluya a los países del Este, que vaya más allá de la actual división de bloques".

En una conferencia de prensa previa, Anguita aseguró que la solicitud de un permiso al palacio de la Zarzuela para usar la imagen del Rey en su propaganda electoral "trata de evidenciar el fallo cometido por el PSOE", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_