_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Los yoqueis compiten sin seguro de vida y de accidentes

Los profesionales del hipódromo madrileño de la Zarzuela, yoqueis y preparadores, carecen de cualquier tipo de seguro de vida y accidentes, a lo largo de la presente temporada, al no haber hecho efectivo la Sociedad de Fomento y Cría Caballar el pago de la póliza correspondiente al año 1989.Esta póliza, suscrita con la aseguradora Mutua General de Seguros, asciende a un total de 2.509.000 pesetas y cubre cualquier accidente de yoqueis a lo largo de su trabajo con los caballos.

Dicho pago, que debería haber sido satisfecho en el pasado mes de julio, se realiza con los fondos de una denominada Caja de Socorro, dotada con las aportaciones de los profesionales y que sirve para cubrir el pago de pensiones a jubilados y, como en este caso, para solventar el coste de la póliza de seguro anual correspondiente. La administración de estos fondos está reservada en exclusiva a la Sociedad de Fomento, y cualquiera de los profesionales del hipódromo carece de control sobre la citada cuenta.

Según el presidente de la Agrupación de Preparadores, Ovidio Rodríguez, el último balance económico conocido de la Caja de Socorro, correspondiente al año 1988, presentaba un superávit cercano a los 38 millones de pesetas. "Desconocemos en este momento dónde se encuentra ese dinero y en qué ha sido empleado por los directivos de la sociedad", añadió el presidente de esta la agrupación de preparadores.

"Hasta el momento", afirma el entrenador Ovidio Rodríguez, "la asistencia por lesiones menores no ha presentado ningún inconveniente, pero si ocurriese un accidente de extrema gravedad el afectado se encontraría indefenso y ante una situación complicada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_