Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy se disputa media jornada de Liga

Cinco de los diez partidos de Primera División se disputarán hoy, como consecuencia de la jornada europea del próximo miércoles. Barcelona y Real Madrid jugarán en sus campos, contra el Rayo Vallecano (22.15 horas) y el Málaga (20.30 horas), respectivamente. Además, se celebrarán los encuentros Sevilla-Cádiz (20.00, televisiones autonómicas), Athlétie de Bilbao-Valencia y Zaragoza-Spórting.El técnico del Madrid, John Toshack, declaró ayer: "Pienso ahora más en el Málaga que en el partido contra el Milán". Para Toshack los dos puntos en juego frente al Málaga son decisivos para seguir en los primeros puestos. Toshack no contará con los lesionados Solana, Tendillo y Butragueño, y Schuster, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Las novedades en el equipo madridista son Aldana, Julio Llorente y Fernando Hierro, que jugará como líbero. Por su parte Martín Vázquez anunció ayer que se reunirá con Ramón Mendoza tras el de Milán para hablar de su renovación.

El Málaga tiene problemas con las lesiones que han afectado a sus delanteros. Paquito padece una fibrosis y Pineda sigue convaleciente de la artroscopia a la que fue sometido y el argentino Gallego González también tiene problernas musculares.

Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, convocó a todos los jugadores considerados titulares para el partido de esta noche. La única novedad en la lista de jugadores es Amor, que sustituye a Julio Alberto. Respecto al juego del Rayo Vallecano, Cruyff señaló: "Sabemos que el conjunto madrileño viene al Camp Nou con lesionados, pero los que jueguen lo darán todo sobre el campo, no debemos confiarnos".

El Rayo Vallecano continúa con los problemas de sus numerosas bajas por lesión, como Botella, Quique Ramos, Cota, Hontecillas, Berg y Soto. Felines, su entrenador, ha tenido que recurrir a un juvenil, Pedro Riesco, para completar la expedición de 16 jugadores. El equipo rayista viajará hoy mismo y, debido a la tardia hora del partido, tendrá que pernoctar en Barcelona, lo que supondrá unos gastos de 250.00 pesetas.

Debú de García Cuervo

El Zaragoza, que marcha clasificado en mitad de la tabla recibe en casa al Spórting (20,30 horas), último de la tabla, que llegará con su nuevo entrenador Carlos García Cuervo que se ha hecho cargo del equipo tras la destitución de Aranguren. Los jugadores asturianos confian mejorar su mala racha y aprovecharse de la tradición que acompaña a la llegada de todo nuevo técnico.

El Athlétic de Bilbao, tras obtener el pasado domingo dos puntos precisamente frente al Spórting, se colocó en cuarto lugar de la tabla detrás del Real Madrid. Los vascos recibirán en San Mamés al Valencia (20,15 horas) que contará con las bajas de Quique y de Torres, lesionados.

La polémica del caso Mágico y la incertidumbre de las alineaciones que presentarán Cantatore y Vidal en derby regional, constituyen las notas más destacadas del encuentro entre el Sevilla y Cádiz, en el Sánchez Pizjuán (20.00 horas, televisiones autonómicas). El Sevilla contará con las bajas Martagón y Francisco. Salguero formará junto a Diego el eje defensivo del Sevilla. En el Cádiz, Raúl y Fernández se disputarán una plaza en defensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 1989

Más información

  • El Barcelona recibe al Rayo, y el Madrid, al Málaga