_
_
_
_

Un miembro de Solidaridad y su familia piden asilo en Palma

El ingeniero polaco Jacek Kleszoz, de 28 años, miembro del sindicato Solidaridad, solicitó anoche asilo político en la Jefatura de Policía de Palma de Mallorca,acompañado por su mujer, Jolanta, de 29 años, y su hija Magdalena, de 3. La familia polaca aprovechó un viaje turístico entre Varsovia y Barcelona para desplazarse a Mallorca. Kleszoz justificó su decisión argumentando que actualmente en Polonia existe mucha represión y que tiene pensado viajar con su familia a Australia o Suráfrica.

Jolanta es licenciada en Derecho, pero desde 1984 no se le permite ejercer en su país porque participó activamente en una huelga, según explicó.

El ingeniero explicó al periódico Baleares, que el presidente de Solidaridad, Lech Walesa, cuenta actualmente con una fuerte oposición dentro del sindicato, y agregó que no existen en su país las mínimas condiciones de libertad para expresarse contra la política gubernamental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_