_
_
_
_
_

Serra ordenará al fiscal que pida el levantamiento de la fianza a los pilotos

Miguel González

El ministro de Defensa, Narcís Serra, ordenará hoy al fiscal militar, a su regreso de Washington, que recurra el auto de procesamiento dictado contra dos pilotos y un controlador del Ejército del Aire, por la colisión entre un F-18 y un Hércules que se produjo el pasado 15 de noviembre en Zaragoza, según fuentes del citado departamento.

El fiscal militar se personará en la causa, en representación del Ministerio de Defensa, antes de que concluya el plazo preceptivo, a principios de la semana próxima, y pedirá al juez que levante o rebaje la fianza de 750 millones de pesetas exigida a los procesados.

La elevada cuantía de la fianza, calificada de "exorbitante" por el propio Ministerio de Defensa, ha sido uno de los desencadenantes del plante protagonizado por los pilotos de las más importantes bases militares, quienes en los últimos días, pese a los desmentidos oficiales, han originado la suspensión de numerosos vuelos mediante una aplicación estricta del reglamento.

Responsables ministeriales descartan la posibilidad de que el propio Ejército del Aire aporte la fianza, como se apuntó en algunos medios, ya que éste fue precisamente el perjudicado por los daños materl ales ocasionados en el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_