_
_
_
_

Lawson no consigue inyectar optimismo a favor de la libra

La libra esterlina fue ayer de nuevo el centro de atención en los mercados de divisas internacionales, pues el canciller británico Lawson, en su discurso durante el congreso del Partido Conservador no arrojó ninguna idea nueva que apoyara la cotización de su divisa. Lawson simplemente confirmó que el único instrumento que dispone su Gobierno son los tipos de interés y que éstos por el momento no subirían de nuevo. El canciller no mencionó nada, al contrario de lo que se esperaba respecto a la entrada de la libra en el sistema monetario europeo.Por tanto, los operadores se mostraban convencidos de que la divisa británica pronto perdería el nivel de soporte situado en torno a la línea de los 2,95 marcos, nivel donde se mantuvo durante toda la sesión. El discurso de Lawson, si bien negativo para la divisa, fue bien acogido por el mercado bursátil de Londres, donde el índice 100 Financial Times subió 19 puntos, gracias a la falta de expectativas con respecto a una nueva elevación de los tipos de interés o de la adopción de otras medidas de política monetaria restrictivas.

El dólar, por su parte, se debilitó levemente situándose frente al marco en 1,9070 frente a los 1,91 el miércoles. Aparentemente los operadores del mercado de divisas anticipan un recorte en los tipos de intereses norteamericanos. Tal sospecha surgió al descender las tasas del interbancario (federal funds), 0,25 puntos para quedar en el 8,75%.

No obstante, el optimismo fue amortiguado por los rumores surgidos respecto a la posibilidad de que el índice de precios al por mayor, que se publica hoy, viernes, aumente un 1 % en lugar del 0,7% previamente anticipado. Los rumores tuvieron un impacto negativo en Wall Street que cerró al 2.759,84; perdiendo 13,52 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_