_
_
_
_

Sólo 15 de las 100 medidas del equipo de gobierno son ciertas, según el PSOE

El grupo municipal socialista hizo público ayer un documento en el que con el título de La verdad de los 100 días se analiza la lista de las 100 realizaciones que presentó Agustín Rodríguez Sahagún la semana pasada. Luis Larroque, portavoz adjunto del PSOE, dijo que el documento sólo recoge una valoración sobre las propuestas y anunció que cuando se conozca el proyecto de presupuestos su grupo lo valorará políticamente.Para el PSOE, sólo 15 de las 100 realizaciones anunciadas por el alcalde son ciertas, 28 son una repetición o continuación de planes que estaban en marcha, 20 son meros trámites formales, otras 17 son falsas y las 20 restantes son desconocidas.

Según el PSOE es cierta la vigilancia a caballo de los parques de Aluche, Fuente del Berro, San Blas y Arganzuela, si bien este servicio funcionaba desde 1984 en otros parques. Los socialistas aseguran que no hay 800 policías más en la calle sino que se hacen más horas extraordinarias y denuncian que la reestructuración de la Policía Municipal alejará a los agentes de los barrios.

Según el PSOE, proyectos ofrecidos como propios -como el control mediante agentes de un centenar de cruces, el proyecto del intercambiador de Felipe II, las obras de ocho aparcamientos para residentes o los proyectos de tres pasos subterráneos- ya estaban en marcha antes de la moción de censura.

Los socialistas afirman que la reconstrucción del pavimento de la calle Álvarez de Castro es "sin duda la obra más importante" realizada en este tiempo. Sobre las operaciones asfalto y aceras, el PSOE afirma que la primera es una actividad habitual y duda de los resultados técnicos de la segunda. El proyecto de construir 50.000 casas de alquiler es calificado como "un brindis al sol".

La Oficina Municipal de Protección al Vecino, creada por Rodríguez Sahagún coincidiendo con sus 100 días de mandato, fue calificada por el PSOE como "un calco de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)". "Se va a provocar una descarada duplicidad de funciones, se va a confundir a los ciudadanos y se van a incrementar los gastos y la burocracia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_