_
_
_
_

El Parlamento Europeo pide que no se discrimine a los objetores

Los objetores de conciencia están sometidos a leyes dispares y son objeto de discriminación dentro de la Comunidad, según un informe del Parlamento Europeo que será sometido a votación por el Pleno hoy en Estrasburgo. La propuesta de resolución solicita que la prestación sustitoria tenga una duración equivalente a la del servicio militar para dar solución a un "problema acuciante" en la CE, donde "más de 100.000 jóvenes se niegan cada año a ir a la mili".España figura como el país con pena de prisión más larga (hasta seis años) para castigar el delito de deserción.

"La libertad de conciencia constituye uno de los derechos fundamentales, y negarse a prestar el servicio militar o retirarse del mismo es una manera de hacer valer dicho derecho", según el informe presentado al Pleno del Parlamento por la eurodiputada Barbara Schmidbauer.

La propuesta de resolución insiste en que ningún tribunal o comité puede examinar la conciencia de cada persona, y que "debe ser suficiente una declaración individual justificada" para ser reconocido objetor.

Entre las peticiones figura que la Comunidad Europea obligue a una armonización de las legislaciones en los Estados miembros para que los objetores no se vean discriminados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_