Ricos y caciques.
Los socialistas han comenzado su campaña electoral como si el tiempo no hubiera pasado por ellos a juzgar por el lenguaje utilizado en Mérida (Bajadoz) donde el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, abrió la campaña. Las frases más celebradas por la entusiasta concurrencia corrieron a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. En medio de un derroche de frases sobre los ricos y los pobres y cómo habían cambiado las cosas en los últimos anos introdujo este anuncio: "A los caciques y a los señoritos les vamos a declarar especies a proteger porque cada vez quedan menos en Extremadura". Después el mandatario extremeño adivinó lo que hablan "los ricos" cuando se reunen en el casino. "Antes hablaban de cacerías, pero ahora hablan de cómo explotar sus fincas porque como no lo hagan la Junta de Extremadura se las va a quitar". Por último Rodríguez Ibarra se afanó por elevar la moral de sus paisanos. "Se hizo creer en el pasado que los extremeños estábamos jodidos porque eramos unos ignorantes y unos haraganes y ya se ha visto que no es así".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.