_
_
_
_

Una huelga de funcionarios franceses congestionó ayer la frontera de Irún

Los tres puestos fronterizos de la aduana hispano-francesa de Irún permanecieron ayer cerrados al tráfico comercial por la huelga que mantienen los funcionarios de aduanas franceses, según informaron fuentes de la policía de fronteras española.

El cierre de estos puestos fronterizos del Puente de Santiago, Behovia y Biriatou a los camiones de mercancías ha provocado colapsos de hasta un kilómetro de longitud en la zona francesa, lo que ha impedido también el paso de turismos y otros vehículos particulares.

Sin embargo, en la zona fronteriza española "no existen retenciones y solo unos cuantos camiones están aparcados en el arcén a la espera de la apertura de la aduana francesa"

Tras los paros intermitentes que mantienen los funcionarios de aduanas de la frontera de Hendaya desde hace una semana, los aduaneros galos acordaron para ayer el "cierre total" de sus puestos para el tráfico comercial en defensa de sus reivindicaciones laborales.

Según fuentes sindicales francesas, los funcionarios franceses reivindican con esta medida el incremento de sus salarios, la mejora de las condiciones de trabajo y la toma de precauciones ante los eventuales despidos derivados de la entrada en vigor del mercado único europeo en 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_