_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El IPC siempre llama dos veces

La posibilidad de una reacción a corto plazo en los mercados de valores se ha visto truncada por el anuncio de que el IPC de septiembre puede ser malo, y la coincidencia de la noticia con el inicio de la campaña electoral ha preocupado seriamente a los inversores, sobre todo porque se ha dejado el posible efecto benefactor de las medidas de ajuste ya adoptadas para principios del próximo año. Con todo, la propia inercia del mercado -totalmente inactivo- ha impedido que el impacto de esta noticia fuese mayor, limitándose los inversores a frenar aún más su aportación de dinero a unas bolsas carentes de expectativas. El papel, por el contrario, ha mantenido el ritmo habitual de salida, confirmando así la estrechez del mercado e indicando, al mismo tiempo, que los poseedores de títulos no tienen prisa alguna por encontrar compradores.Desde primeras horas de la mañana los corros mostraron un descenso en la fluidez de la contratación, sin que fuera posible detectar movimientos puntuales que trataran de aprovechar el ligero exceso de oferta. Incluso el sector bancario se vio obligado a ceder posiciones ante la ausencia de posturas tomadoras, lo que llevó a un cierre matinal muy apagado.

Como contraste está el interés que despierta el sector azucarero, en el que se vienen produciendo algunos trasvases de títulos a precio fijo, lo cual ha contribuido a aumentar los rumores sobre posible OPA o intercambios de paquetes entre los accionistas mayoritarios, es decir, entre la banca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_