El IPC siempre llama dos veces
La posibilidad de una reacción a corto plazo en los mercados de valores se ha visto truncada por el anuncio de que el IPC de septiembre puede ser malo, y la coincidencia de la noticia con el inicio de la campaña electoral ha preocupado seriamente a los inversores, sobre todo porque se ha dejado el posible efecto benefactor de las medidas de ajuste ya adoptadas para principios del próximo año. Con todo, la propia inercia del mercado -totalmente inactivo- ha impedido que el impacto de esta noticia fuese mayor, limitándose los inversores a frenar aún más su aportación de dinero a unas bolsas carentes de expectativas. El papel, por el contrario, ha mantenido el ritmo habitual de salida, confirmando así la estrechez del mercado e indicando, al mismo tiempo, que los poseedores de títulos no tienen prisa alguna por encontrar compradores.Desde primeras horas de la mañana los corros mostraron un descenso en la fluidez de la contratación, sin que fuera posible detectar movimientos puntuales que trataran de aprovechar el ligero exceso de oferta. Incluso el sector bancario se vio obligado a ceder posiciones ante la ausencia de posturas tomadoras, lo que llevó a un cierre matinal muy apagado.
Como contraste está el interés que despierta el sector azucarero, en el que se vienen produciendo algunos trasvases de títulos a precio fijo, lo cual ha contribuido a aumentar los rumores sobre posible OPA o intercambios de paquetes entre los accionistas mayoritarios, es decir, entre la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.