_
_
_
_

Fuerte caída de la libra en los mercados de cambio

La atención de los inversores estuvo centrada en sesión de ayer en la libra esterlina que ha sufrido fuertes descensos a consecuencia de las crecientes incertidumbres respecto al déficit comercial británico, su elevada tasa de inflación y la tendencia al alza de los salarios. La cotización de la divisa británica cayó así hasta los 2,9730 marcos, en comparación con 3,03 el viernes, acercándose al nivel de soporte situado en 2,97 marcos.A juicio de los analistas existen posibilidades de que las cotizaciones de la esterlina desciendan aún más, pues las autoridades británicas no se encuentran en situación de elevar nuevamente las tasas de interés en ese país. Asimismo, las intervenciones por parte del Banco de Inglaterra, que compró ayer libras contra dólares al menos en tres ocasiones, tuvieron un escaso efecto.

Una de las consecuencias de la actual debilidad de la libra, que acentúa el problema inflacionista en el Reino Unido, es la posibilidad de que su Gobierno decida acelerar la entrada de su divisa en el mecanismo, de regulación del Sistema Monetario Europeo.

Por su parte, la cotización del dólar se mantuvo con pocas variaciones debido a la festividad del día de Colón y del Yom Kippur, que ha mantenido cerrados a los bancos norteamericanos. Así, su cotización frente al marco quedó a 1,8860, en comparación con 1,8920 al cierre del viernes. El ligero descenso ha sido atribuido a la creencia de que la Reserva. Federal está próxima a reducir los tipos de interés.

En este contexto, la cotización de los bonos del Tesoro continuó la tendencia alcista. La bolsa de Nueva York continuó subiendo, a pesar de la escasa actividad provocada por la fiesta, hasta cerrar en nuevo máximo, al nivel del 2.791,41 en el índice Dow Jones, tras una mejora de 5,89 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_