_
_
_
_

Roca niega que insultara a los jugadores del Madrid

Mábel Galaz

Los protagonistas de la polémica suscitada en el palco del Camp Nou, durante el partido Barcelona-Real Madrid, según la cual los directivos madridistas allí presentes se sintieron insultados, trataron ayer de suavizar lo sucedido. El tesorero del Real Madrid, Juan Manuel Osorio -quien aseguró que el presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, hizo un corte de mangas tras el segundo gol de su equipo y que Miquel Roca, cabeza de la coalición política Convergència i Unió, llamó "hijos de puta" a los jugadores madridistas- puntualizó ayer que "Núñez estuvo todo el tiempo gesticulando y los insultos se oyeron, pero no puedo precisar en boca de quién". Roca niega que insultara a los futbolistas. "Eso sí", agregó, "animé con total entrega a mi equipo". Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, sostiene: "Al fútbol se va a eso; si no, la gente iría al Liceo".

La batalla desencadenada en el palco del Camp Nou durante el encuentro del sábado, que concluyó con la victoria de Barcelona por 3-1, continúa. Juan Manuel Osorio, que mantiene que lo que allí ocurrió no lo ha visto en ningún otro estadio "a pesar de haber ido a todos", telefoneó ayer a EL PAÍS para matizar sus declaraciones efectuadas en el aeropuerto de Barajas al regreso de Barcelona acompañando a la plantilla del Madrid. Osorio explicó: "Efectivamente, los insultos se oyeron en repetidas ocasiones en el palco. Pero no puedo precisar quién los pronunció. Sí puedo asegurar, en cambio, que Núñez no paró en todo momento de gesticular y que su actitud fue muy extraña".Miquel Roca, quien según la primera versión de Osorio insultó a los jugadores madridistas, también se puso en contacto ayer con este periódico para aclarar: "Yo no los insulté porque son unos grandes profesionales, aunque, eso sí, animé a mi equipo con total entrega".

Mientras tanto, la directiva del Barcelona apoya la actitud de su presidente. Así, Joan Gaspart justificó el comportamiento de Núñez y de los asistentes al palco: "A eso se va al fútbol. Si no, se iría al Liceo". Al conocer las declaraciones de Osorio en las que decía que su comportamiento había sido insoportable, Núñez dijo: "Sí ha dicho eso, es de la misma calaña que Buyo, Schuster y Hugo".

Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, aseguró haberse sentido sorprendido cuando Miquel Roca "se levantó en. un momento de su asiento y mostró el pañuelo blanco como señal de protesta por las dos últimas decisiones que acababa. de tomar el árbitro, no señalar un penalti a favor de nuestro equipo y, en la jugada siguiente, sancionar con la pena máxima una jugada en el área azulgrana". Casaus, que precisamente estaba sentado al lado de Roca, aseguró que la forma de expresarse del cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones legislativas "puede ser reprobable para algunos, pero no es mi cometido juzgarle, aunque quizá no debía haber actuado como lo hizo". El vicepresidente azulgrana, que insistió en que no había pensado que un político pudiera mostrarse como lo hizo Roca, negó que éste hubiera proferido ínsultos contra los jugadores del Real Madrid.

Por su parte, el árbitro del encuentro, Urízar Azpitarte, aseguró ratificarse "en todas las decisiones adoptadas". Sobre la expulsión a Schuster, explicó: "No le amonesté por juego pasivo, que no se contempla en el reglamento. Se mofó de mí, como invitándome a que participase en el juego y eso, según la regla 12 sobre faltas e incorreciones, se castiga con libre indirecto y tarjeta amarilla, que, como era la segunda, implicaba su expulsión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_