Un 'etarra' mata a un policía de un tiro en la cabeza en San Sebastián
Un joven, probablemente un liberado del comando Donostia de ETA Militar, asesinó en la tarde de ayer en San Sebastián al miembro del Cuerpo Nacional de Policía José Álvarez Suárez El agente, de 31 años, fue alcanzado en la cabeza por un disparo a quemarropa mientras paseaba, desarmado y fuera de servicio, por el Casco Viejo de la capital donostiarra.Fuentes policiales consideran que la víctima fue señalada por un colaborador del mismo comando. José Álvarez Suárez pertenecía desde hace tiempo al servicio de escoltas que se presta a personas que han sido amenazadas por la organización terrorista, aunque últimamente no tenía asignado un servicio específico.
El agente recibió un único disparo efectuado desde atrás, y su muerte se produjo de forma instantánea, según señalaron varios testigos. Algunos policías subrayaron en el lugar de los hechos que el asesino ha de ser alguien experimentado.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.