_
_
_
_

La Empresa Nacional Elcano desmiente que el mercante 'Ea' abordase y hundiese un pesquero

La Empresa Nacional Elcano, armadora del barco mercante Ea, ha descartado "categóricamente cualquier posibilidad de implicación" de este buque en el abordaje y posterior hundimiento, el pasado lunes, del pesquero Duque frente a la costa asturiana. Un comunicado en este sentido fue hecho público anoche por el Instituto Nacional de Industria (INI), accionista mayoritario de Elcano.El buque granelero Ea, al que se instruyeron diligencias previas como posible causante del siniestro, fue sometido a tres revisiones en el puerto de Almería, adonde atracó el pasado jueves, procedente de Gijón. En ninguna de estas Inspecciones se detectaron en el casco signos de colisión que lo Impliquen en el accidente, según la versión oficial facilitada por el INI.

Este instituto asegura asimismo que en el momento de producirse el siniestro, el Ea se encontraba a unas 10 millas náuticas del lugar de los hechos, y que la tripulación declaró no haber tenido incidente alguno durante la navegación.

El pesquero Duque, de Luarca, fue abordado por popa por un barco mercante a las siete de la mañana del lunes mientras se encontraba faenando a 13 millas de la costa asturiana. En el siniestro pereció el patrón del pesquero hundido, José Luis Fernández Rodríguez, y permanece desaparecido desde entonces el mecánico del mismo, José Antonio Moidón Quitana.

Por otro lado, fuentes de la comisión investigadora del incidente señalaron, sin embargo, que sigue sin descartarse la posible implicación del Ea en el accidente. Ayer tarde se suspendieron las tareas de búsqueda del mecánico del buque siniestrado, que podría encontrarse atrapado en el fondo del mar, informa la agencia Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_