Sólo estribillo

El mercado de valores madrileño olvidó la letra de la canción bursátil y finalizó la semana con el estribillo que ha sido habitual en las cinco sesiones: goteos a la baja desigualmente repartidos, tomas de posiciones tímidas en valores muy seleccionados y sensación de espera. La subida de tipos de interés impulsada por el Bundesbank, la resistencia del dólar a abandonar cotas de altura y, las escasas noticias económicas internas, apenas han influido en un mercado que vive una realidad al margen de acontecimientos externos. Si acaso, los más pendientes de la coyuntura internacional, en posición de liquidez, han encontrado algunas razones más para la prudencia. Ni papel ni dinero presionaron lo suficiente como para cambiar la tendencia del mercado y sólo a última hora se observaron picoteos del dinero en valores muy concretos. El dinero del exterior continúa a la expectativa. La misma actitud muestran las instituciones, ágiles hace unas semanas, que han dejado de introducir dinero en el circuito.A ritmo lento, el índice continúa a la baja. El 320 aparece como la nueva línea de resistencia. Pese a todo, la jornada de ayer en el parqué mostró un mayor equilibrio entre papel y dinero, con un ligero aumento en la contratación, lo que basta para afirmar que queda mejor dispuesta para la sesión del próximo lunes. Con el tablero de cotizaciones estropeado durante toda la sesión, la única nota alegre en el parqué corrió a cargo de las intermitencias discotequeras de los pilotos verdes y rojos que limitan cada valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































