_
_
_
_
_

Una filial del BCI compra el 14% de Laboratorios Leti

La filial del Banco de Crédito Industrial (BCI), Gestora de Fomento Empresarial (SGFE), dedicada al desarrollo del capital de riesgo ha adquirido el 14% de Laboratorios Leti. El 80% del capital de Leti es de la familia Mayor Zaragoza y de Jaime Grego Sabaten. SGFE adquirió la participación mediante una ampliación de capital de 92,4 millones de pesetas cotizando las acción es al 433% de su nominal. La ampliación de capital supuso para los laboratorios, que tienen su sede en Barcelona, un incremento de recursos propios de 400 millones de pesetas. La empresa destinará a investigación el 7% de sus beneficios.

El gerente de inversiones de SGFE, Federico Ortega, ha sido designado consejero de Leti. SGFE tiene un capital de 5.000 millones de pesetas y la operación con este laboratorio es la más importante que ha efectuado hasta la fecha. Leti se especializa en vacunas y productos para la alergia. Es un importante productor de vacunas antigripales de España con un 17% del mercado y es uno de los primeros en productos de diagnóstico y para farmacia.

Uno de sus objetivos estratégicos es competir en el mercado internacional con sus productos y tiene en curso un importante programa de inversión en instalaciones de laboratorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_