_
_
_
_
_

Macosa controlará en Sotogrande un patrimonio de 52.000 millones

Sotogrande, la sociedad resultante de la fusión de Financiera Sotogrande y Puerto Sotogrande, ha sido valorada por las sociedades Richard Ellis y Sociedad de Tasación en 52.000 millones de pesetas. Los tasadores han valorado Financiera Sotogrande en 39.500 millones de pesetas y Puerto Sotogrande en 12.500 millones. La fusión de ambas sociedades será aprobada en junta general extraordinaria de accionistas el próximo día 20 Material y Construcciones, SA (Macosa), la empresa que preside Eduardo Santos, posee, desde el pasado mes de julio, el 24,9% de Financiera Sotogrande, con lo que tras la fusión controlará una empresa con un patrimonio inmobiliario de 52.000 millones.El canje de acciones necesario para llevar a cabo la fusión se realizará en la proporción de dos acciones de Financiera Sotogrande por 17 de Puerto Sotogrande. Para poder realizar el canje, Financiera Sotogrande, cuyo número de acciones en bolsa se eleva a 15 millones con un valor nominal de 100 pesetas, emitirá 1,8 millones de nuevos títulos. Puerto Sotogrande dispone de 400.000 acciones de un valor nominal de 1.000 pesetas.

Según fuentes de la propia compañía, la capitalización bursátil de la nueva Sotogrande ascenderá a unos 27.000 millones de pesetas. De tal valoración se excluye el 44,3% que Financiera Sotogrande posee actualmente en la la otra empresa implicada en la fusión, Puerto Sotogrande. La capitalización actual de Financiera Sotogrande en el mercado de valores asciende aproximadamente a 24.000 millones de pesetas si se efectúa el cálculo con las acciones al 1.500%.

Sotogrande proseguirá las negociaciones que Eduardo Santos venía manteniendo en Portugal para adquirir una finca de unos 20 millones de metros cuadrados al sur de Lisboa.

La operación que culminará el próximo día 20 se inició en el mes de julio cuando Macosa adquirió por 5.000 millones de pesetas el 24,9% de Financiera Sotogrande a sus principales propietarios, el empresario filipino Enrique Zobel y el sultán de Brunei.

Según se dijo, en la operación participaban también un grupo de inversores con el compromiso de invertir al menos otros 5.500 millones de pesetas para comprar el otro 26,4% de la sociedad. Financiera Sotogrande posee un terreno de unos nueve millones de metros cuadrados en Cádiz.

En el mes de junio, Enrique Zobel, que permanece como consejero de Financiera Sotogrande, llegó a un principio de acuerdo con la sociedad japonesa Electronic Industrial Enterprises (EIE), propiedad del industrial nipón Takahasi, para constituir una sociedad conjunta con la que llevar a cabo varios proyectos turísticos en Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_