El Gobierno panameño libera al líder opositor, Ricardo Arias, detenido el domingo
El líder de la oposición panameña, Ricardo Arias Calderón, que había sido detenido, el domingo pasado y había anunciado el inicio de una huelga de hambre para protestar por su detención, fue liberado anoche, según anunciaron fuentes de la coalición opositora ADOC.
Arias, que preside el partido democristiano panameño y es vicepresidente de la Internacional Democristiana, fue detenido por un supuesto delito de desobediencia civil en relación con la campaña lanzada por la oposición de boicoteo a las finanzas públicas para forzar la salida del poder del hombre fuerte de Panamá, el general Manuel Antonio Noriega.
Arias Calderón fue detenido junto a ocho acompañantes, en su mayoría dirigentes democristianos, realizaban en varias ciudades del interior del país durante el fin de semana mítines en plazas públicas para incentivar la campaña emprendida a mediados de septiembre por la oposición para mermar las finanzas públicas mediante el retraso en el pago de impuestos y los servicios estatales de agua, luz y teléfono, así como rechazar la compra de billetes de casinos, lotería e hipódromo, también controlados por el Gobierno.
La campaña, denominada Ni un centavo más, es la respuesta de la oposición a la constitución, el 1 de septiembre pasado, de un Gobierno provisional controlado por los militares.
Arias y sus correliginarios fueron liberados tras "ser investigados por las autoridades competentes", según dijo un comunicado de las Fuerzas de Defensa.
Mientras tanto, el ex candidato presidencial de la Alianza Democrática de Oposición Civilista (ADOC), Guillermo Endara Galimany, cumplió ayer su decimocuarto día de huelga de hambre en un edificio de la capital panameña, también para promover la campaña de desobediencia civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































