_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Las autonómicas

En la Televisión de Galicia los (TVG) partidos de la oposición se han quejado de la excesiva presencia de informaciones oficiales en los telexornales [telediarios], sobre todo el exahustivo seguimiento de las numerosas inauguraciones de obras que durante las últimas semanas acaparan prácticamente la actividad del presidente y los conselleiros del Gobierno gallego, informa Xosé Hermida. En las pasadas elecciones europeas se había desatado una fuerte polémica cuando la TVG emitió un spot del PSOE media hora después de finalizada oficialmente la campaña.Por otra parte, el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), en el que están representes todos los partidos políticos con representación en el Parlamento regional, acordó en su última reunión crear una comisión para controlar el tratamiento Informativo de la campaña electoral en Canal Sur TV.

Más información
Nueve partidos nacionalistas y regionales se suman al documento sobre el control de la información en TVE

En las pasadas elecciones europeas, las protestas de la oposición por discriminación informativa se unieron al escándalo político que se suscitó en torno a la figura del anterior director general de la RTVA, Salvador Domínguez, socialista, que fue acusado de ocultar documentación al consejo de administración, informa Isabel Pedrote.

El próximo día 9 de octubre, celebración del Día de la Comunidad Valenciana, veinte días antes del día de votación, iniciará sus emisiones Canal 9-Televisió Valenciana. Este nuevo canal autonómico, ha suprimido provisionalmente uno de los dos informativos para dar cabida a los espacios electorales. Por otra parte, tanto la dirección valenciana de Izquierda Unida como el PP han anunciado su intención de trasladar a Canal 9 y al centro territorial de TVE el acuerdo de control suscrito en Madrid.

Eusko Alkartasuna (EA) ha acusado en repetidas ocasiones al Partido Nacionalista Vasco de utilizar de forma partidista a la televisión vasca, Euskal Telebista. El PP es el único de los partidos firmantes del pacto para RTVE que ha pedido que se extienda a la emisora catalana TV3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_