_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Izquierda Socialista asume algunos puntos de UGT en sus enmiendas al programa del PSOE

EL PAÍSIzquierda Socialista, corriente crítica del Partido Socialista Obero Español (PSOE) hizo públicas ayer una serie de enmiendas al programa electoral del partido. En un documento señala que, respecto a los temas de empleo y protección social "se recogen sustancialmente las propuestas de la UGT en la Propuesta Sindical Prioritaria".

En el documento distribuido ayer los miembros de la corriente plantean, entre otras cosas, suprimir del programa un proyecto de ley de Huelga por entender que "sería una ley contra los sindicatos" y la derogación del Decreto Boyer que suprimió la prórroga de los contratos de arrendamiento.

Por otra parte y en lo que se refiere al enfrentamiento entre los principales partidos de la oposición y el Gobierno sobre la información en Televisión Española, el ministro de Defensa criticó ayer en Barcelona el acuerdo firmado por el Partido Popular (PP), Centro Democrático y Social (CDS) y Convergéncia 1 Unió (CiU) para controlar las informaciones electorales que emita TVE. "Ha sido un error enseñar un poco la oreja de su falta de convicción democrática", indicó Serra antes de agregar: "No sé si puede ser un precedente sobre futuros pactos".

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno por CiU, Miquel Roca, manifestó que la negativa de Felipe González a mantener un debate con las fuerzas políticas de la oposición parlamentaria supone "lesionar los derechos democráticos".

Nicolás Redondo, secretario general de UGT dijo en Sevilla que "hay que ser exquisitamente respetuosos con los profesionales pero, en el fondo, en la queja sobre manipulación en TVE hay algo de verdad. Otra cosa es la forma. Hay una especie de establishment informativo al servicio del Gobierno, formado por algunos profesionales".

En París, -informa José Antonio Sorolla- el director general de RTVE, Luis Solana, defendió en unas declaraciones a los profesionales y la neutralidad de TVE ante el conflicto surgido con los partidos de la oposición. "Los profesionales" dijo, "no somos más que un espejo de la realidad. Alguien está tirando piedras contra el espejo. Que por favor piensen quién es el culpable, si el espejo o la imagen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Solana recordó que la Dirección General de RTVE planteó en el Consejo de Administración un proyecto de campaña aprobado por los representantes del PSOE y por los del Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_