Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La elite se cita hoy en el trofeo 'Superprestigio' de Calafat

Buena parte de la elite del motociclismo mundial se cita hoy en el circuito de Calafat, en el que se disputará el trofeo Superprestigio Sólo Moto. La prueba, que se ha convertido en una clásica, servirá para que el doble campeón mundial de los 250 cc, Sito Pons (Honda), dispute su última carrera en la categoría, al igual que Joan Garriga (Yamaha) y el estadounidense John Kocinski (Yamaha), que el próximo año competirán en los 500 cc. Kocinski, ganador de los únicos grandes premios en que ha intervenido este año, los de Estados Unidos y Japón, es la gran atracción y marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos.La concurrencia de pilotos resulta espectacular, puesto que a los ya citados se une el subcampeón mundial, el alemán occidental Reinold Roth (Honda); sus compatriotas Helmuth Bradl (Honda) y Martin Winimer (Aprilia), el belga Didier de Radigues (Aprilia), el brasileño Alexandro Barros (Yamaha) y Carlos Cardús (Honda) y Alberto Puig (Yamaha), entre otros. La carrera se disputará en tres mangas de 12 vueltas cada una.

No menos espectacular resulta la inscripción en los 125 cc, categoría en la que se disputarán dos series de 15 vueltas cada una y en la que participarán nueve de los diez primeros clasificados del Mundial. El japonés Koichi Takada será el único ausente.

Se espera que se produzca un nuevo duelo entre Alex Crivillé (JJ Cobas), campeón del último Mundial, y Jorge Martínez Aspar (Derbi). Este último consiguió el mejor tiempo de los primeros entrenamientos y estrenó un nuevo sistema de suspensión llamado White Power.

Además de Crivillé y Aspar, competirán también en Calafat, los italianos Ezio Gianola (Honda) y Fausto Gresini (Aprilia) y el holandés Hans Spaan (Honda), además de Torrontegui, Miralles, Hernández, Voltá, Álvaro, Mariano y Debón.

Se prevé que el Superprestigio concentre a más de 5.000 motociclistas. La carrera empezará a las 11.15 horas y el precio de las entradas al circuito es de 2.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de octubre de 1989

Más información

  • MOTOCICLISMO