_
_
_
_
_

Nombrado un perito del Banco de España en el pleito de Argüelles a Banesto

El juez que instruye la demanda por el despido de Jacobo Argüelles contra Banesto ha nombrado un perito del Banco de España para resolver "la complejidad fiscal y contable del caso" que ha obligado a un retraso en la sentencia que se esperaba ya durante la presente semana.

La junta de accionistas de Banesto aprobó el pasado 17 de junio el cese de Jacobo Argüelles como consejero de la entidad a propuesta del presidente del consejo de administración, Mario Conde, un día después de que Jacobo Argüelles anunciara por escrito su intención de dimitir por estar en desacuerdo con las cuentas del banco.

El abogado de Jacobo Argüelles, Joaquín Serrano, afirmó que la intervención de una persona experta e imparcial del Banco de España, siempre debe valorarse positivamente aunque añadió que "desconocemos los aspectos en los que el perito asistirá al magistrado".

El Banco Español de Crédito basa su decisión de despido en que ciertas irregularidades cometidas por Argüelles causaron pérdidas a la entidad. Según Argüelles, el banco procedió a su despido por pertenecer al sector crítico a la gestión del presidente de la entidad, Mario Conde.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_