_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Asuntos exteriores

La bolsa madrileña vivió ayer una nueva jornada de realizaciones generalizadas. No obstante, el papel presionó con menos fuerza que en la jornada precedente. Fue una sesión de trámite, congoteos a la baja, y sin la animación que ha caracterizado los corros la mayor parte del mes. Sólo las eléctricas, tras los fuertes recortes del jueves recuperaron levemente el tono. El volumen de negocio, disminuido, fue la mejor muestra de que con el fin del trimestre, las compras han dado paso a la reflexión y a la toma de beneficios. El dinero del exterior ha actuado de acuerdo con el clima imperante en el parqué. Su ausencia se ha dejado notar. Ya el jueves se detectó la presencia de papel procedente de inversores de Gran Bretaña, muy pendientes de una posible subida de los tipos en su país. Los recortes, sin provocar nerviosismo, han desatado la búsqueda de explicaciones para tratar de adivinar el comportamiento del índice en las próximas sesiones. Aunque son mayoría quienes consideran que el mercado está en pleno reajuste para encarar nuevas alzas, no falta quien augura un mercado plano, con goteos a la baja en las próximas sesiones. Los más atentos al panorama internacional explican las bajas en el retraimiento de la inversión exterior a causa del descenso en la cotización de la peseta con respecto a las divisas europeas. Sencillamente, los inversores extranjeros, rápidos, se habrían situado en posición de liquidez, a la espera de nuevos descensos para comprar más barato. Al cierre, dinero selectivo con predominio del papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_