_
_
_
_

Comunión y Liberación se desentiende de 'Il Sabato'

Juan Arias

El movimiento integrista Comunión y Liberación, fundado por el sacerdote italiano Don Giusani, una especie de Opus Dei moderno y juvenil, acaba de dejar a su suerte el batallador y tan discutido semanario político-religioso de la institución, Il Sabato.

La decisión de abandonar una publicación que gozaba de la simpatía de personajes como el cardenal Joseph Ratzinger, el arzobispo Paul Marcinkus y el presidente del Gobierno italiano, el democristiano Giulio Andreotti, se ha producido tras la polémica de Comunión y Liberación con los obispos italianos, quienes consideraban que Il Sabato, con su agresividad y su carácter derechista, estaba dividiendo a los católicos.

En las últimas semanas, L'Osservatore Romano -órgano vaticano oficial- ha mantenido abiertas discrepancias con Comunión y Liberación, por sus ataques a la Democracia Cristiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_