_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una película con mucha tempestad

Vuelve a las pequeñas pantallas Los insaciables, una película basada en una novela de Harold Robbins, y un espléndido melodrama a un sólo paso de Sirk o Minnelli; vamos, que le falta la especia o el punto exacto de cocción. Pero el guiso es sabroso y soberanamente lujoso como esos vestidos -de Edith Head, la diosa de los vestidos-, alfombras u hoteles que visten con sus colores y su textura lo que es un buen melodrama.

Los insaciables es puro fuego, el ejemplo de un tipo de cine terminal que en los años sesenta mostró galante su esqueleto para pasar más tarde a la práctica extinción. Los insaciables, cocinada con la misma pasta con que hoy se amansan innúmeros telefilmes tipo Dallas, es abrupta, torrencial, con formas cinematográficas propias de un cineasta como Edward Dmytryk, que se las sabe todas y que, si bien no tiene una personalidad definida en las enciclopedias, imprime carácter a sus personajes y a sus pasiones. Película con clase, Los insaciables cuenta además con un idóneo reparto encabezando la función: George Peppard, en su mejor momento; Carroll Baker todavía capaz de erotizar todo cuanto se interponga a su alrededor, y Alan Ladd, un actor destrozado por el alcohol, en su última y patética aparición en las pantallas.

Los insaciables, a las 22.35 por TVE-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_