_
_
_
_
_

El Banco Central repartirá en noviembre un dividendo a cuenta

El Banco Central repartirá el próximo mes de noviembre un dividendo a cuenta del ejercicio, según anunció ayer Alfonso Escámez al término de un consejo de administración celebrado en Barcelona. Escámez adelantó que lo mismo harán en las próximas semanas otras sociedades vinculadas al grupo, entre las que citó a Cepsa, Inmobiliaria Colonial, el Banco Vitalicio y con toda seguridad Dragados.

El presidente del Central auguró movimientos en el sector eléctrico. En su opinión, "lo lógico sería que alguna de las empresas pequeñas quedara integrada en otra de mayor entidad, pero siempre que se actuara de acuerdo con el Ministerio de industria". Escámez elogió la posición estable de su grupo en el sector eléctrico, y descartó que ningún banco vaya a adoptar una posición dominante en una empresa determinada, "porque los capitales de las empresas eléctricas son muy elevados y la rentabilidad muy poco atractiva".

Escámez resaltó que "el Central no tiene cesiones temporales de créditos que figuren como ventas de activos" y negó que se haya vendido la Compañía Financiera y Minera. En este sentido señaló que el Central se guardaría una participación en esta sociedad que le permitiera penetrar en alguna cementera importante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_