Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Petrovic, operado ayer, será baja al menos durante seis semanas

El baloncestista yugoslavo Drazen Petrovic se sometió ayer en Portland (Estados Unidos) a una intervención quirúrgica para tratar de solucionar una hernia discal. La decisión de los médicos se tomó el pasado martes, y Petrovic no podrá volver a jugar hasta dentro de seis semanas, si no surgen complicaciones -Vandenweghe estuvo casi dos años de baja por una lesión similar-, según declaró ayer un portavoz del club Portland Trail Blazers, de la Liga profesional norteamericana (NBA).

La operación llega en un momento muy inoportuno para Petrovic, ya que la NBA inicia su pretemporada la próxima semana. Según el portavoz del Portland, el médico del club, Robert Cook, decidió que era mejor intervenir que esperar a ver los resultados de los tratamientos de terapia física.Petrovic se produjo la lesión cuando se entrenaba con su antiguo club, el Cibona de Zagreb, durante su período de vacaciones. Petrovic sufrió una hernia de disco y regresó a Portland hace dos semanas y media para descansar y someterse a tratamiento, pero no se produjo ninguna mejora.

Los pronósticos de Cook eran optimistas en gran parte porque Petrovic es joven y está en buena condición física, pero con una lesión de espalda nunca se está seguro. Kiki Vandeweghe, el alero que los Trail Blazers trasparon al New York Knicks la temporada pasada, estuvo casi inútil dos años por una lesión similar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de septiembre de 1989