Ángela Molina
Interpreta su "personaje más querido"
La actriz Ángela Molina presentó ayer en Sevilla su última película, Las cosas del querer, un melodrama musical en el que interpreta "el personaje más querido" de toda su carrera cinematográfica. El filme, dirigido por Jaime Chávarri, ha supuesto para la protagonista de Ese oscuro objeto del deseo "revivir los recuerdos de mi niñez, los veranos en los que acompañaba a mi padre -el cantaor Antonio Molina- cuando iba de gira y me cantaba la canción Ángela del alma mía".
La actriz encarna el persona je de Pepita, una joven que aspira a conseguir la fama cantando en el Madrid de la posguerra Angela, que se ha inspirado en figuras de la canción como Imperio Argentina, Juanita Reina, La Niña de la Puebla y su propio padre, confiesa: "Me gusta interpretar a cantantes, ya lo he hecho antes en películas como La bella Otero, pero ésta es muy especial porque refleja mi vida, el mundo de mi gente". Está satisfecha con su trabajo, "pero el tema es tan intenso que me gustaría hacerlo muchas veces. Me ha dejado la miel en los labios".
Ángela, que dijo no haber recibido ningún consejo artístico de su padre para la interpretación de temas como El olé, Herencia gitana o La bien pagá, forma parte de un triángulo amoroso en la película. El galán es una cara nueva en la pantalla, el baílarín Manuel Bandera, y su rival es la actriz malagueña María Barranco.
"Una mujer luchadora que tiene que hacer cosas que no le gustan para salir adelante, pero con un carácter admirable" es la definición que Ángela hace de su personaje. En la película, que se estrenará en Madrid el 3 de noviembre, intervienen también Paco Clavel y el propio Jaime Chávarri, con su interpretación del tema La casita de papel. Ángela Molina, que dijo "apostar siempre por el cine español", tiene en proyecto rodar una película con su marido, el director Hervé Timarché, sobre la historia de dos amigas "muy malas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.