Cruyff optimista ante el partido con el Legia
Ganar o empatar a dos o más goles es la única alternativa que se le presenta al Barcelona (20.15, TV-3) frente al Legia Varsovia en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Recopa (1-1 en la ida). La supervivencia europea del actual campeón de la competición pasa por conseguir un resultado inédito esta temporada para los azulgranas, como es marcar como mínimo un gol y no encajar ninguno. El más optimista es Cruyff, que está convencido de que jugar en campo contrario es una garantía de la tranquilidad necesaria para mantener la imbatibilidad de su entrenador en la Recopa.
Los jugadores azulgrana prefieren ser más comedidos y argumentan que, por encima de los planteamientos técnicos hoy ganará el equipo que tenga una mentalidad más fuerte. Los directivos barcelonistas como dijo uno de ellos, se limitan a "ver, escuchar y callar, que para mandar ya está otro [Cruyff]". Una derrota en Varsovia supondría cuanto menos, como dijo el vicepresidente Nicolás Casaus, "un fuerte bofetón a la historia del Barça.Cruyff insiste en que jugar en campo contrario, lejos de donde se editan los periódicos españoles, significa disponer de tranquilidad para preparar un 'partido "que en esta ocasión es importantísimo, porque no hay posibilidad de revancha". "Estoy seguro", llegó a decir, "que no nos saldrá una primera parte como la que jugamos el pasado domingo contra el Castellón, porque la afición esta vez no nos pitará. Aquí no habrá nervios como en casa". La conclusión del técnico azulgrana resulta contradictoria con la estadística: el Barcelona ha perdido por 2-0 los -dos partidos de competición oficial que ha disputado esta temporada en terreno ajeno (Valladolid y Oviedo), y en esta ocasión el empate a cero significa la eliminación. Cruyff, que sigue teniendo respuestas para todo, respondió: "Yo no he dicho que fuera del Camp Nou juguemos mejor o peor, sino que tenemos más tranquilidad; son dos cosas diferentes".
Para el entrenador azulgrana la clave del partido estará en "dominar el balón y aumentar el ritmo de juego hasta el punto de que el rival aguante como máximo una hora". Se trata, como repitió hasta tres veces, de imitar el mismo partido que el año pasado disputaron contra el Sredets, en Sofía, cuya victoria (1-2) le proclamó finalista de la Recopa.
Cruyff no teme la capacidad de sorpresa que pueda tener el rival, "porque esos equipos juegan siempre igual en casa que fuera" y ni se ha planteado la posibilidad de perder: "Aquí resulta que nadie quiere tomar riesgos cuando a mí me gusta".
Alineaciones probables: Legia Varsovia: Szczesny; Kubick¡, Kruszankin, Budka, Wdowczyk; Bak, Kaczmarek, Terlecki, Jwanicki; Latka y Kosecki. Barcelona: Zubizarreta; López Rekarte, Alexanco, Serna; Koeman, Eusebio, Milla, Roberto; Julio Salinas, Laudrup y Beguiristáin.
Árbitro: H. Holzmann, austríaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.