_
_
_
_

Querella contra un preso de Terra Lliure en régimen abierto por pedir más atentados

La Fiscalía General del Estado acordó el pasado viernes interponer querella criminal por apología del terrorismo contra el miembro de Terra Lliure Jordi Cort, a quien la dirección de Servicios Penitenciarios de la Generalitat concedió hace meses el régimen abierto en la cárcel Modelo de Barcelona. El motivo de la querella son unas declaraciones del citado recluso al semanario Cambio 16, en las que afirma que la organización terrorista debe atentar, en la perspectiva de los Juegos Olímpicos de 1992, "contra las personas, especialmente contra los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército".

Cort añadía en la citada entrevista que el atentado cometido hace unas semanas contra la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad gerundense de Banyoles, en el que dos agentes resultaron heridos, le parecía muy bien, "aunque creo", precisó, "que uno de los guardias debería haber muerto". Según una nota hecha pública ayer por el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado "entiende que las declaraciones son constitutivas de delito".

La Administración autonómica, según el Ministerio de Justicia, ha procedido a la supresión del régimen abierto de que disfrutaba hasta ahora Cort y estudia su reclasificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_