_
_
_
_

La Unión de Consumidores anula el proceso contra la cuenta del Santander

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha decidido anular el proceso judicial iniciado contra el Banco Santander, por lo que consideró como una campaña de publicidad "engañosa en su producto de nueva cuenta corriente al 11 %". La UCE ha llegado a un acuerdo con la entidad bancaria por el que el Santander se compromete a modificar la campaña publicitaria.

El acuerdo alcanzado ayer entre los representantes del banco, Pedro Chicharro y Juan Rodríguez Inciarte, y el secretario general de la UCE, José Domingo Gómez, y que tuvo como testigo a César Braña, presidente del Instituto Nacional del Consumo, viene a dejar a las dos partes contentas, según informaron ayer.

La campaña publicitaria había sido objeto de polémica en los últimos días porque las organizaciones de consumidores estimaban que no era clara e inducía a confusión a los cuentacorrentistas.

La campaña se basaba en tres elementos básicos: un tipo de interés del 11%, la obligación de tener un depósito mínimo de 500.000 pesetas y la existencia de una franquicia de 125.000 pesetas que no son remuneradas. La UCE consideraba que en los anuncios no se daba la misma importancia al tipo de interés del 11% que a los otros dos elementos.

Tras la reunión de ayer, tanto para una y otra parte, la segunda fase de la campaña publicitaria del producto cuenta corriente al 11% refleja los puntos básicos del mensaje publicitario y se supera la ambigüedad que contenía en la primera campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_