_
_
_
_
TENIS

'Chispa' Arantxa, causa sensación en EE UU

Arantxa Sánchez Vicario se ha convertido en una estrella americana. Fue la única tenista que la empresa tabaquera Virginia Slims contrató con el propósito de promover un campeonato femenino que se celebrará del 13 al 19 de noviembre en Nueva York. Arantxa habló con igual soltura en inglés y castellano, contando cómo este año ha sido maravilloso y cómo sigue trabajando para continuar su ascensión. La Prensa norteamericana, habitualmente cínica, ha quedado enamorada de la tenista española. Todos los comentaristas sin excepción la denominan Spunky, una palabra parecida al calificativo chispa.

La firma Virginia Slims tuvo la oportunidad de contratar a cualquiera de las tenistas clasificadas entre las 16 primeras del circuito mundial, pero, según Peter Land, vicepresidente de la agencia publicitaria que representa a la citada empresa, Arantxa Sánchez Vicario fue la única elección lógica. "Es la última campeona de Roland Garros. Tiene carácter y gusta mucho en este país", declaró Land. "Queríamos aprovecharnos del hecho de que la jugadora española, sería atractiva para la prensa de habla inglesa y española".Según Pat Calabria, cronista de tenis del diario News Day, con una tirada de más de 600.000 ejemplares en la ciudad de Nueva York y Long Island, el tenis femenino necesita figuras como Arantxa para prevenir el dominio absoluto de la alemana occidental Steffi Graf. Pero aparte de eso, el carácter y la fuerza mental de Arantxa gustan en este país ele la misma manera que gustaban Jimmy Connors y John McEnroe.

"Si ella fuera americana sería una de las figuras más grandes", declaró Calabria. "Estaría en la portada de todas las revistas y aun así ha tenido una gran acogida a pesar de ser extranjera. Díganme cuántos atletas hispanos reciben tanto reconocimiento como ella".

"Su personalidad también es muy importante. Es una persona agradable que reconoce la importancia de sus logros y lo duro que hay que trabajar. No es engreída. Quiero decir que es una gran persona y se comporta como tal". Después de la conferencia de prensa, Arantxa y su madre, Marisa, salieron rápidamente de compras porque iban a tomar un avión privado para viajar a Tokio, donde esta semana se jugará la Copa Federación.

Número uno

En sus declaraciones más destacadas, la jugadora española volvió a proclamar que desea ser la número uno del mundo. Dijo, concretamente, que su pretensión es subir del número cuatro, en el que figura en la actualidad, al tres el año próximo, lo que quiere decir que está dispuesta a derrocar a Martina Navratilova o Gabriela Sabatini, las jugadoras que le preceden en la clasificación."Voy a seguir trabajando fuertemente", dijo Arantxa al mismo tiempo que lanzó un reto. "Quiero seguir mejorando. Steffi, Martina y Gabi tendrán que tener mucho cuidado. Ellas saben que ya no soy fácil de vencer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_