_
_
_
_
_

Johan Cruyff: "Hay jugadores de mi equipo que prefieren jugar lejos del Camp Nou"

Ramon Besa

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, criticó ayer duramente las estructuras del club azulgrana antes de viajar a Varsovia (Polonia), donde mañana el Barça se enfrenta al Legia, en partido de vuelta -el encuentro de ida finalizó con empate a uno- de la primera eliminatoria de la Recopa. Cruyff aseguró que "el Barcelona es un club grande en el nombre, pero que debe mejorar mucho con respecto a los resultados". El entrenador también criticó a la afición barcelonista, que según él acude al Camp Nou, pero no anima al equipo. "Hay jugadores que prefieren jugar lejos del Camp Nou", añadió.

Cruyff realizó ayer unas extrañas declaraciones, momento antes de emprender viaje a Varsovia, donde el Barça disputará mañana un partido transcendental. El entrenador barcelonista, quizá para curarse en salud, explicó su teoría sobre cómo debe ser un club de prestigio: "Hay mucha diferencia entre un club grande en el nombre y otro que también es gran de pero por los resultados y por su forma de trabajar. El Barça sólo es grande por el nombre, porque en un partido te vas al suelo o arriba, cuando debería ser todo lo contrario: un bache debe pasarse con absoluta tranquilidad".El técnico holandés se preguntó públicamente por las razones de "tantas críticas". "La temporada pasada", dijo, "Podía entender que se criticara el sistema, pero al final los resultados demostraron que funcionaba. Ahora, desde el primer día se cuestiona todo. ¿Porqué? Pues sencillamente porque hay muchos intereses. Este club es muy difícil y por eso hemos vivido dos semanas de absoluta intranquilidad".

En su críticas generalizadas, Cruyff tampoco se olvidó de la afición culé: "Una cosa es llenar el campo y otra animar al equipo, pero aquí hay mucha gente que está en contra y eso perjudica al equipo, al margen de que es muy difícil aguantarlo Por eso puedo asegurar que hay bastantes jugadores que prefieren jugar lejos del Camp Nou".

Cruyff aseguró que no se sentirá fracasado ni en el hipotético caso de que el Barça quedara eliminado de la Recopa "Ni me siento fracasado ahora ni el supuesto de que quedemos eliminados, porque para cambiar un club debes tener la posibilidad de hacerlo. No obstante, tenemos equipo para estar muy arriba, pero si las cosas no van bien sé que el entrenador tendrá la culpa porque es el único que asume la responsabilidad". Cruyff justificó los constantes cambios de alineación: "La primera que hice creía que era la mejor, pero si no funciona hay que cambiarla y eso he hecho. La temporada pasada repetía el equipo porque había tranquilidad, pero no es el caso de esta temporada".

Seis detenidos

Por otro lado, seis jóvenes seguidores del Barcelona, de los conocidos como Boixos Nois, fueron detenidos el domingo después de que abordaran y apedrearan un coche policial en el que era conducido otro miembro del grupo que había provocado un altercado en el Camp Nou. Fuentes policiales indicaron que el incidente se inició cuando uno de los jóvenes que se dedicaba a arrancar vallas publicitarias fue detenido por uno de los vigilantes jurados del estadio del Barcelona. Posteriormente, la intervención de otras dotaciones policiales permitió la detención de los asaltantes, que arrojaron piedras contra en vehículo que trasportaba al primer detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_