Las mujeres, candidatas por derecho
La derecha se retuerce en su historia y nos descubre su verdad. Lo que resulta más triste de la derecha es que, una vez más, se sirve de sus mujeres (léase Isabel Tocino) para expresar lo que tantos años de democracia han intentado ocultar.Ellos tienen claro lo que quieren hacer con las mujeres.
La derecha decide por nosotras, y decide el espacio a ocupar por todas las mujeres: mujer y cocina, mujer y sus labores, mujer y niñera y, por ultimo, madre de..., hija de, compañera de..., y, claro, mujer de...
Pero he aquí que frente y contra surgen en este país más ideas; ideas que jamás nadie, ni siquiera ellos, fueron capaces de eliminar: el feminismo.
La mujer y su derecho, la mujer y su espacio, la mujer y sus ideas, y, claro, lógicamente, el derecho a defender nuestras propias Ideas donde se debate, se decide y se legisla, y he aquí que además las mujeres, sólo nosotras, decidimos quién nos representa en el debate, quién decide por nosotras y quién legisla para nosotras y con nosotras.
Claro está que podíamos elegir mujeres adorno, compañeras de, mentes vacías que no molesten a conservadores y conservadoras, que pasen por las instituciones avalando y legalizando su política clasicista, machista y continuista, pero algunas mujeres, muchas mujeres, no queremos. Y eligiendo y eligiendo, preferimos a las mujeres que codo con codo han hecho posible el feminismo progresista, pragmático y democrático que representa la candidata por Cádiz Carmen Romero.
Un feminismo en el que militamos muchas mujeres. Feminismo que ha sido posible con la solidaridad y la lucha de muchas mujeres socialistas como Carmen Romero.
Puedo decir que quienes tenemos por bien la igualdad como derecho inherente de la propia persona, hombre o mujer, apoyamos la decisión de las socialistas andaluzas.-
Presidenta de la asociación de Euskadi Clara Campoamor. Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































